lunes, 19 de enero de 2009

LA VIOLENCIA A TRAVÉS DEL MÓVIL

Con motivo de la celebración del Día de la Paz (30 de Enero) vamos a realizar actividades relacionadas con la paz y contra la violencia en las tutorías de todos los cursos del centro.

En 3º ESO las tutorías se centrarán en analizar las causas y consecuencias del fenómeno de las grabaciones de actos violentos a través de los teléfonos móviles.

En la parte derecha del blog podéis ver tres enlaces a noticias aparecidas en diversos medios de comunicación respecto al tema que estamos comentando. Las cuestiones que debemos plantearnos a nivel individual y como grupo son las siguientes:

- ¿Cómo calificaríais a los individuos que protagonizan esos actos violentos contra otras personas?

- ¿Cómo calificaríais a los que graban dichos actos mientras se producen? ¿En qué medida son responsables y, por tanto, culpables de los mismos?

- ¿Qué grado de responsabilidad tienen las personas que se dedican a ver y a pasar esos vídeos? ¿Creéis que si nadie estuviera dispuesto a verlos se reduciría el número de este tipo de actos violentos?

- ¿Creéis que el auge de las nuevas tecnologías es también en cierta medida el culpable de que existan esas grabaciones? ¿Podría estar la solución en disminuir el número de jóvenes que tienen móvil?

Para demostrar que las nuevas tecnologías también son un instrumento que puede servir para comportamientos positivos os proponemos que inventéis, en el lenguaje de los sms, mensajes contra la violencia en general y contra las grabaciones de las mismas en particular. Para que nos puedan llegar de manera ágil, mandar dichos mensajes a través del apartado "comentarios" de esta entrada del blog. No olvidéis indicar vuestro nombre y curso.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

me parce mu fuerte lo k pasa me parce mu mal. Álvaro Vaca Pérez

Anónimo dijo...

ps m prce una flt d rspet x k el k grba tene + clpa k el k pega x k el es el k lo publka xao

Anónimo dijo...

M parz mu mal to l k pasa y espr k s solucion pronto. Carlos Domínguez Najel 3ºB

Anónimo dijo...

Yo pnso k ls k grabn ls video sn 1 dsgraciaos d mrda. Spero k se solcion lo d ls video.


Miguel Contreras 3 º B

Anónimo dijo...

smos adry y josu y nos parece mu mal lo d grab con movil nos parece = d malos el k graba k el k le pega y un poco menos malo el k se rie

Anónimo dijo...

mxe ns parc mu ml est nosotrs pensam q eso est mu ml salud2s
walo
vanessa

Anónimo dijo...

Hola soy Celia Gómez Carmona de 3ºB.
Hoy en la hora de tutoría hemos tenido una charla con Alejo sobre la violencia a través del móvil, cosa que yo por supuesto no estoy de acuerdo, porque pienso que aquellas personas que cometen esos delitos son unos cobardes que solo buscan hacerse lo interesante.

Yo personalmente pienso que aquellos que pegan o graban las peleas por un móvil merecen la misma condena, porque ambos están participando en ese delito. Ahora, no pienso lo mismo de las personas que se ríen de aquel pobre chiquillo, eso no quiere decir que yo lo vea bien, sino que yo pienso que esas personas no tienen sentimientos porque si fueran ellos los maltratados seguro que no se reirían, pero después de todo yo creo que ellos no tienes que pagar condena porque no han participado en ese delito aunque en realidad si han participado porque se han reído. Yo pienso que las personas que se dedican ha ver ese video una y otra vez para ellos divertirse en vez de llevarlo a la policía y sobre todo aquellos que no solo se dedican a ver ese video sino que además lo pasan para que otros lo vean, necesitan una condena porque ellos de una manera o de otra están haciéndose cómplices de ese delito.

Mi propuesta es que por favor si algunos/as de vosotros veis un video, o una pelea con vuestros propios ojos, por favor os lo digo de corazón no le riáis la gracias porque aquellas personas que hacen esto que por cierto son personas que por desgracia necesitan ayuda psicológica solo buscan hacerse los interesantes, entonces si nosotros no le reímos la gracia ellos se aburrirán y dejarán de hacer eso que solo lo hacen por diversión.

¡¡¡Muchas gracias por su atención y espero haberte ayudado a entrar en razón!!!

Anónimo dijo...

m parec mal k no se juzge tanto a ken pega kmo al k graba kmo al k s rie del los videos. Acias a ls persnas k lo denuncia
besoosssss


IRENE ANDRADE GONZÁLEZ 3ºB

Anónimo dijo...

Ola soy sara d 3B. Yo pnso k la violencia en general es el refugio d ls ments pekñs.Ad2