miércoles, 21 de enero de 2009

ACTIVIDADES 1º Y 2º PARA EL DÍA DE LA PAZ

El próximo viernes 30 de Enero se celebra el día internacional de la Paz. Para conmemorar dicho día, proponemos a 1º y 2º ESO realizar las siguientes actividades.

ACTIVIDAD 1: MENSAJES DE PAZ EN EL CEIP "SAN WALABONSO"


Desde el CEIP "San Walabonso " se están realizando muchas actividades interesantes para conmemorar el Día de la Paz.

Una de ellas consiste en publicar mensajes, poesías, reflexiones, experiencias, etc. relacionadas con la Paz que le envían sus propios alumnos y los alumnos, maestros o profesores de cualquier otro centro educativo. Podéís ver la actividad y los mensajes que ya se han mandado en el siguiente enlace:

MENSAJES DE PAZ PARA EL CEIP SAN WALABONSO

En esa misma página aparece también la dirección de correo electrónico a la que se puede enviar dichos escritos. Concretamente, es la siguiente:

sanwalabonso.diadelapaz@blogger.com


Desde el Departamento de Orientación animamos a nuestro alumnado a participar de manera individual y nos adscribimos a la propuesta. Por ello, utilizaremos las próximas tutorías de 1º y 2º para comentar con los alumnos esta actividad y para ayudarles a que puedan mandar sus mensajes.

Felicidades al CEIP "San Walabonso".

ACTIVIDAD 2: PAJARITAS DE LA PAZ

La segunda actividad que realizaremos en la tutoría será fabricar unas "pajaritas de la Paz". Estas pajaritas serán utilizadas el viernes 30 para conmemorar el día de la Paz. Por eso, debéis intentar que os salgan bien y serán recogidas al final de la clase por vuestro tutor o tutora.
¡Y no olvidéis ponerles vuestro nombre!

Para que sepáis cómo se hacen os hemos puesto el siguiente vídeo demostrativo:


No hay comentarios: