miércoles, 4 de noviembre de 2009

POESÍAS PARA ELLOS. POESÍAS PARA ELLAS

Se acerca el 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia de género. Para conmemorar dicha efemérides, vamos a realizar una serie de actividades en todos los grupos a través de las tutorías.

A la primera la hemos llamado "Poesías para ellos. Poesías para ellas". Se trata de cambiar los insultos, las humillaciones y las amenazas que dominan algunas relaciones entre hombres y mujeres por poesías. De esta forma, no sólo cambiamos la maldad por la belleza sino que intentamos, al mismo tiempo, que descubráis a la poesía como un hermoso medio de comunicación y de expresión de sentimientos.

Para realizar esta actividad, podéis utilizar cualquiera de los tres enlaces que os proponemos a continuación y que hemos extraído del magnifico blog de nuestros compañeros del Departamento de Lengua:


Os animamos a curiosear por cualquiera de ellos y a buscar la poesía que más os guste. Cuando la hayáis seleccionado, la copiáis en la hoja que os dará vuestro tutor o tutora (si es muy extensa, podéis copiar sólo un fragmento representativo).

Las poesías seleccionadas se incluirán en un recopilatorio que se guardará en el Departamento de Orientación. El día 25 se leerán algunas de ellas y expondremos en dos tablones una muestra de las mismas para que sean un regalo que simbolice el respeto y el afecto que deben imperar en las relaciones de los chicos con sus amigas, sus compañeras de clase, sus hermanas, sus madres, etc. y viceversa.

No hay comentarios: